A mi madre le encanta el Madrid antiguo porque le recuerda a su infancia y cada vez que viene procuro reservar en algún restaurante de la zona. En su última visita, el fin de semana pasado, fuimos a cenar al Café del Nuncio, situado en uno de mis rincones favoritos de Madrid.
EL Café del Nuncio es uno de los más antiguos de Madrid y cuenta con casi 150 años de historia a sus espaldas. Ahora pertenece al Grupo Deluz y Compañía –La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa– que lo ha vuelto a inaugurar en julio de este año. Decorado de manera muy sencilla, tipo café antiguo, tiene muy bonitas vistas a los edificios de la calle Segovia. Su terraza, en las escalinatas de la Travesía del Nuncio, es una de mis favoritas de Madrid.
La cocina recupera recetas de algunos cafés históricos de Madrid y de otros de diferentes países de Europa. En la carta, no muy larga y bastante atractiva, hay muchos platos ecológicos. Al llegar, nos pusieron de aperitivo aceitunas y unas almendras deliciosas. Nosotros pedimos para compartir fuet con queso, berenjena al horno con bechamel, de las mas ricas que he probado porque se notaba el sabor de cada uno de los ingredientes, y pollo en pepitoria. De postre una crema de limón deliciosa que pasa a ser uno de mis postres favoritos. Me gustó que sirven vino de barril, algo que cada vez es menos habitual.
El servicio es muy amable
Aunque sea un café no sirven desayunos. Es un buen lugar para tomar algo después de un espectáculo o una copa por la noche porque abren a las 13:00 y cierran de lunes a jueves a la 1:30, viernes y sábado a las 2.30 y los domingos a las 0.30.
C/ Segovia, 9 Teléfono 91 438 41 31 Mapa de situación.