HA CERRADO Una de mis cenas de julio ha sido en el Restaurante Parq y Rooftop en la azotea del El Paracaidista. Conocía la terraza desde que se inauguró, pero no había ido a cenar hasta este año.
El restaurante está situado en la azotea de un edificio de seis plantas que cuenta, además, con tiendas, moviebar y una coctelería de inspiración cubana decadente. El restaurante Parq y Rooftop dispone de un comedor y una terraza, muy diferente a la de otros restaurantes, con vistas a los tejados de Madrid. Se inspira, como informan en su página web, “En un picnic en el parque, con mesas de madera rodeadas de árboles, flores y plantas”. Además se puede tomar algo en la terraza de palmeras de la balconada, decorada con aire vintage y muebles antiguos.
En cuanto a la cocina, la mayoría de recetas son de influencia oriental. Fui a cenar con un grupo de amigas y pedimos diferentes platos para compartir y un segundo cada una. Tomamos ensalada de wakame martini, curri de verduras, edamame con una salsita de soja delicioso, tiradito de atún ponzu, menta y obma, langostinos en tempura con queso crema y atún y tobiko negro. De las especialidades de la casa probamos un cebiche y un roll y de postre el cremoso de chocolate y la cheesecake. A pesar de que las opiniones que he oído sobre este restaurante son muy dispares, nos gustó todo bastante.
C/ de la Palma, 10 Teléfono 603 309 173 Mapa de situación