Casa Manolo se fundó en 1896. Adquirida por Don Manuel Seijo Salgado en el año 1929, actualmente la regentan sus nietos. Son varias las generaciones de políticos que se acercan desde el Congreso a este restaurante para tomar, entre otras cosas, sus croquetas, unas de las más ricas de Madrid.
Esta taberna sigue manteniendo su estilo original. Las paredes de zócalo de madera están rematadas con percheros y espacio para dejar los sombreros. Cuenta con un pequeño comedor y una zona de barra, en esta última llama la atención una antigua y enorme caja registradora.
La cocina es madrileña y muy rica y aunque lo más famoso de esta casa son sus riquísimas croquetas., también son muy apreciados la gallina en pepitoria, los callos, la lengua estofada y los chipirones. Siempre he ido a comer a la zona de barra porque cuando estoy cerca del restaurante me apetece acercarme a tomar una croquetas. En mis últimas visitas también he pedido tortilla de patatas ,cada vez me atrae más y con croquetas y tortilla ya he comido más que suficiente. La última vez que fui a cenar encargué croquetas y una tortilla para llevar a casa. Acabamos comiéndonos la tortilla también en el restaurante, menos mal que las croquetas llegaron a su destino y fueron recibidas con gran entusiasmo.
C/ Jovellanos, 7 Teléfono 91 521 45 16 Mapa de situación
¡¡¡Adoro las croquetas!!!! ¿Cuando vamos?
Mañana vuelvo. A partir del lunes cuando quieras que tengo muchas ganas de verte
Me ha ayudado mucho, gracias
Muchas gracias Pilar por tu comentario. Me alegro mucho. Un abrazo