Parece que fu ayer y dentro de unos días Te Veo en Madrid cumple siete años. Uno de mis primeros post se lo dediqué a La Gamella, era junio de 2010. A los pocos meses dejé de trabajar cerca y, como suele pasar con muchos sitios, dejé de ir. Hace dos días volví a cenar después de ver una exposición, me acordé de lo que me gustaba La Gamella, el restaurante americano del Retiro y reservamos ahí.
Este pequeño restaurante está situado en una zona privilegiada de Madrid entre el Retiro, la Bolsa y los museos. Cuenta con dos espacios: el comedor y un reservado en el sótano para un grupo de entre seis y doce personas. En cuanto a la decoración hay que destacar la mezcla de colores. Las paredes del comedor están pintadas cada una de un color en tonos fuertes: azul, tierra, amarillo y naranja. Las mesas también tienen faldas estampadas y las sillas son cada una diferente. Sobre los manteles blancos también destacan los platos entonados con los colores de todo el espacio que resulta muy alegre.
La cocina es de fusión española y norteamerica. La carta cambia cada temporada adaptándose a los productos del mercado, aunque algunos de sus platos se mantienen como su famosa hamburguesa americana, la ensalada cesar y el steak tartar al Jack Daniels. Fui a cenar con un grupo grande de amigos y pedimos, como entrantes para compartir, jamón, cecina de buey y parrillada de verduras. De segundo, casi todos nos decantamos por los platos más famosos de esta casa, la hamburguesa, yo la pedí de rabo de toro, muy rica, y cinco por el steak tartar. El resto pidieron bacalao, lasaña de langostinos y lomo de merluza. De postre tarta de queso.
C/ Alfonso, XXII, 4 Teléfonos 91 532 45 09 Mapa de situación