Hoy nos vamos de Rastrillos, Bazares y Restaurantes
Conozco bien a la autora de De Rastrillos y Bazares, uno de mis blog de cabecera, es amiga y la quiero, eso es verdad, y también es verdad que es la reina descubriendo sitios donde comprar cosas originales. Disfruto mucho hablando con ella de moda, de viajes, de restaurantes… He pensado que os gustaría conocerla y conocer su blog donde nos descubre sitos para hacer compras diferentes tanto en Madrid como en otras ciudades del mundo. Tiene unos ojos preciosos, grandes, impresionantes, yo creo que por eso encuentra todo por más oculto que se encuentre en un bazar.
¿Cuándo decidiste hacer un blog sobre Rastrillos y Bazares?
Me apasiona viajar y me encanta comprar. Para mí es tan importante visitar un monumento o un museo como un mercado o un bazar. Me parece que lo que se vive, percibe y siente en esos lugares es mágico y además te ayuda a entender mucho mejor a la gente, la cultura, la artesanía y las tradiciones del lugar en el que te encuentras. En esos mercados descubrí que con frecuencia me fijaba en cosas que no eran tan turísticas y de repente fui consciente de que con el tiempo me había hecho con algunos “tesoritos”, como yo los llamo, compras especiales, a veces únicas: collares, bolsos, sedas,…. Y pensé, esto tengo que contarlo. Los viajeros tienen que saber que hay mucho más que el típico souvenir. El nombre siempre lo tuve claro y el proyecto, que por diversos motivos se retrasó un par de veces, vio la luz a finales de 2015.
¿Qué bazar o rastrillo descubierto te atrajo más?
Sin duda el zoco de Marrakech. Es una auténtica cueva de Alí Babá a dos horas de Madrid donde puedes encontrar joyería bereber –me encantan sus collares de plata y coral-, artesanía tuareg- sus bolsos camelleros me parecen únicos- pero también piezas de sitios muy remotos como las joyas afganas o indias. Tienen una cerámica digna de estar en cualquier museo; eso sí, ni teniendo presupuesto puedes comprarla ya que está prohibido sacar piezas de cerámica del país con un antigüedad superior a 300 años.
En Madrid ¿Cuáles nos recomendarías?
La primera opción es Mercado de Motores. Está muy consolidado, con lo cual la oferta es muy consistente y variada y te permite mucho más que una experiencia de compra, con el complemento de ocio y oferta gastronómica. También me encanta El Mercadillo del Gato. Ahí descubrí el proyecto de Dando un Paseo, que además de ofrecer preciosos objetos de India, un país que me apasiona, destina parte de sus beneficios a la Fundación Vicente Ferrer.
Echo de menos la Feria Vintage que organizaba Moda Shopping. Encontré algunas joyas, como un corsé de encaje y plumas que estuvo rondando la cantante Rosario y que, con suerte para mí, me pude llevar a casa.
Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?
A Solidere. Me encanta la cocina libanesa, la relación calidad precio es buenísima, y además me pilla muy cerca de casa.
Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?
Pues tengo una reserva en TriCiClo el mes que viene para celebrar mi cumpleaños. Espero que la noche sea muy especial y la cena estupenda.
Sales a cenar con tus amigas a un sito informal, divertido… ¿Cómo te vestirías?
Pantalón pitillo, camiseta y cazadora vaquera o de cuero. Siempre taconazo.
Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?
Mi marido sumaría muchísimos puntos si me llevara a un japonés, ya que yo adoro esa comida pero a él no le gusta nada, así que no le voy a pedir ese sacrificio. Pero para celebrar algo especial, como nuestro aniversario, que es en agosto, me encantaría un sitio bonito con terraza. Creo que una opción ganadora sería Arzábal, en el Museo Reina Sofía
No sabes dónde te va llevar, ¿qué te pondrías?
Un pantalón palazzo con unos tacones infinitos es mi apuesta segura. Si es en invierno los tengo que terciopelo y en verano con una seda de mucha caída. Siempre estampados y para combinar con algo monocolor por arriba. En verano, complementos XL –adoro los collares- y en invierno, pendientes discretos y anillo grande.
¿Cómo esperas que venga vestido?
Con un pantalón azul y un americana, que se compró en nuestro último viaje a Bolonia y que me encanta.
Saldrías por piernas si te llevara a
Un restaurante fast food. Ya no tengo edad ni estómago. Y lo que sí tengo son un montón de intolerancias… Me gusta salir si voy a cenar mejor que en casa.
Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?
Probablemente de negro, tanto con vestido o pantalón y camisa de seda, y con uno de mis collares afganos o indios extra grandes.
Tienes que organizar un almuerzo de trabajo ¿Qué restaurante elegirías? ¿Cómo te vestirías?
En el Qüenco de Pepa. Entorno agradable, materia prima de calidad, excelente servicio y muy cerca de la oficina.
Me pondría un vestido estampado y una cazadora de cuero para restarle formalidad.
Si en lugar de almuerzo fuera cena ¿qué te pondrías? ¿Dónde irías?
Optaría por un restaurante con cocina ligera, con comida japonesa o verduras. En el primer supuesto Miyama de Castellana y en el segundo, La Manduca de Azagra.
Me pondría un pantalón pitillo negro y una camisa de flores con manga japonesa.
Tienes una boda ¿cómo te vestirías?
Si es de tarde aprovecharía para llevar un vestido o falda larga, que me chiflan, o incluso un kimono.
*Las fotos son de Iñigo Martitegui y las de restaurantes de Te Veo en Madrid
Solo puedo decir un millón de gracias!!!
¡Ha sido un placer!
Que blog más interesante, me han encantado las recomendaciones. Enhorabuena, un gran trabajo
Gracias Marta por darnos tu opinión. Me alegro mucho de que te haya gustado, sin duda descubre sitios muy interesantes
No conozco esos sitios que ha comentado , pero la conozco a ella desde niña . La admiré en mi niñez y la sigo admirando ahora por como es y por lo que hace . Ojazos preciosos y preciosa persona
Muchas gracias por tu comentario Teresa. Estoy del todo de acuerdo con tus comentarios. Un abrazo
Muy interesante este blog , Muchas gracias .
Muchas gracias Monique,me alegro de que te haya gustado
[…] queréis conocer más a la autora pinchando aquí os lleva a una entrevista que le hice hace dos años en mi blog Te Veo en […]