HA CERRADO El viernes fui a cenar a Sasha Boom, hacía tiempo que no iba y me volvió a gustar mucho, aunque ahora no puedo tomar casi nada de lo que sirven.
Me encanta ver como crece la influencia de la calle Ponzano. Va a llegar un momento en que no habrá grupo de restauración que se precie que no cuente con un local en sus inmediaciones. Conscientes de ello, el empresario Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo artífices de Pink Monkey, inauguraron el pasado mes de julio Sasha Boom en Raimundo Fernández Villaverde, en uno de los extremos de la calle Ponzano.
En cuanto a la decoración, Sasha Boom es de estética urbana y moderna. Durante el día su aspecto es de tipo industrial pero al llegar la noche el juego de luces y las persianas venecianas le dan un toque mas elegante. Cuenta con una zona de barra y diferentes áreas comedor con sofás corridos en las paredes, en tonos azules y con cojines de colores, y mesas de madera clara sin manteles. Una de las zonas tiene grandes ventanales a la calle. El restaurante dispone, además, de una terraza acondicionada en la calle abierta todo el año.
La cocina, de mestizaje, fusiona productos de origen mediterráneo y de Oriente Medio con sabores, texturas e ingredientes exóticos. Fui a almorzar con mi hijo y pedimos todo para compartir: atún rojo con huevos rotos; bao de cangrejo; satai balinés de pollo, coco, lima y chile y arroz chaufa. De postre tomamos brioche de maracuyá y naranja sanguina. EL resultado de la carta es un explosión de sabores que me encantaron. En la última ocasión fui a cenar y tomamos baos, yo de panceta, no me gustó la textura de la carne y mi acompañante de cangrejo. De segundo, gyozas de pollo y tacos de solomillo con huevo de codorniz, tan ricos que repetimos.
Sacha Boom resulta muy agradable para tomar una copa por la tarde o por la noche después de la cena. Dispone de barra de cócteles y, en ocasiones durante el fin de semana, un DJ ameniza las copas de la noche.
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26 Teléfono 91 199 50 10 Mapa de situación