En junio me invitaron a la inauguración de la taquería La Chelinda de Ponzano y no puede asistir. Me quedé con las ganas de conocer esta taquería, así que acepté la sugerencia de mi hijo de ir a almorzar el Día de los Santos.
Este restaurante cuenta con varios establecimientos en España, dos en Madrid capital, y todos están presididos por un retrato de La Chelinda, una heroína mexicana “que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos”. La decoración del local de Ponzano es muy sencilla. Al entrar se encuentra la barra y una zona de mesas altas y taburetes. Al fondo del espacio hay un pequeño comedor con mesas bajas y sillas de colores.
Esta taquería -bar mexicana ofrece recetas bastante conocidas por los madrileños. Yo fui con mis chicos y tomamos todo para compartir -las raciones son bastante grandes-. Pedimos nachos con guacamole, tacos de cochinita pibil y tacos de nopales y arrachera. Todo muy rico. De postre, tarta de chocolate con cafeta y pie de limón. El postre no nos gustó mucho. Elaboran sus propios cócteles.
El servicio no es muy amable, aunque al final de la comida intentaron enmendarse. Pedí vino blanco y me sirvieron el resto de una botella y estaba picado. Pedí que me pusieran otro y me volvieron a traer otro resto de botella igualmente pasado. Se molestaron mucho porque se lo dije. Al final me trajeron una botella nueva, pero enfadados.
C/ Ponzano, 40 Teléfono 91 442 05 78 Mapa de situación
De este restaurante, lo único que destacaría es el postre: tarta de cajeta, deliciosa y lo bien que nos atendió un camarero cubano muy atento. La carta, muy normalita.
Gracias Belén, es una buena noticia que el servicio haya mejorado.