Hace unas semanas quedé para cenar con algunas de mis compañeras de la asociación Samia y reservamos en la Taberna Zuría done se pueden comer a base de ricos pinchos y otras recetas vascas. Es la hermana pequeña del Asador Guetaria, así que íbamos seguras de comer bien y no nos defraudó, estaba todo muy rico, aunque quiero volver para probar más cosas.
Decoración
La taberna Zuria está dividida en dos espacios. Cuenta con una zona de mesas altas donde se pueden tomar ricos pintxos y con una amplia zona de comedor donde comer a la carta. Las dos están decoradas con mesas de madera clara y sillas grises. La barra es de estos mismos tonos. La bodega, a la vista, completa la decoración. Cuenta, además, con una estupenda terraza cubierta sobre la acera, decorada con mesas y sillas de jardín.
Cocina
La cocina se basa, según ellos mismos indican en su página web, en el respeto a lo natural y la estacionalidad del producto. Se pueden tomar ricos pinchos y otras recetas vascas. Disponen de una carta de pintxos fríos y calientes para tomar en la barra y de otra para el comedor con numerosos entrantes, buenas carnes y buenos pescados. Tomamos, para compartir, hongos salteados y tartar de aguacate con salmón y queso fresco que estaba delicioso. De segundo pedimos tartar de atún, alcachofas salteadas y bacalao a la brasa, también muy rico. Una cena de chicas, que aunque comemos bien, ese día no nos cupo el postre.
C/ Comandante Zurita, 3 Teléfono 91 533 80 75 Mapa de situación