Del 22 de noviembre al 4 de diciembre se celebra la I Ruta de tapas A Fuego Lento en la calle Ponzano ¿Qué tendrá esta calle que todos acabamos ahí? Durante estos días 16 establecimientos de la zona servirán una cuidada selección de tapas cocinadas con la técnica de cocción lenta (slow cooking).
El slow cooking, que consiste en emplear tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas, se utiliza para preservar al máximo los sabores y texturas de cada producto. Garantiza sabores y aromas muy intensos, como los de la cocina de siempre y, además, los alimentos no pierden sus propiedades nutritivas.
Cada establecimiento participante elaborará tapas de las que apetece tomar en esta época del año y se ofrecerán a un precio que oscila entre los 2.80 y los 5 euros. Debido a la variedad de los participantes se podrá degustar tapas tanto de cocina traicionad como creativa, nacional e internacional.
La Esquina de Abascal
Los establecimientos participantes son los siguientes:
En la propia calle Ponzano: Con tenedor (en el número 58), El Doble (también en el nº 58), DeAtún (nº 59), La Lumbre (nº 51), Toque de Sal (nº 31), La Factoría (nº 42), Taberna Averías (nº 16), Lambuzo (nº8) La Contraseña (nº 6)
En el Mercado de Chamberí (C/ Alonso Cano, 10) Los Cervecistas de Tsunami, El Loco Antoneli, La Valona y El Rincón de Lupe.
Además participan La Esquina de Abascal c/ José Abascal, 31 El Atelier Belge c/ Bretón de los Herreros, 39 y Casa Paulino C/ Alonso Cano, 34.
La Contraseña
Cada vez más #Ponzaning