Si hubo en Madrid un restaurante de referencia para organizar cenas románticas, fue Asiana. Mezcla de tienda de muebles, pequeño comedor y rica cocina, con un baño al que había que entrar de perfil, era el sitio más demandado para cenar en pareja. Tanto Asiana, como Asiana Next Door, su segunda marca, han cerrado pero podemos seguir disfrutando de algunas de sus recetas en Pink Monkey. Conocí este restaurante hace un mes. Fui a almorzar para celebrar el cumpleaños de una de mis mas queridas amigas y nos gustó mucho.
Este restaurante, pequeño y desenfadado, es muy luminoso. Decorado por Marta Banus, es, según sus propietarios, una mezcla entre gamberro y chic, con abundantes contrastes de colores, maderas blancas, metal y neones. El espacio está dividido en zona de barra, cocina, casi a al vista, y comedor. A la entrada cuentan con una pequeña y acogedora terraza.
La cocina, a cuyo frente se encuentra Jaime Renedo, se basa en recetas procedentes del sudeste asiático reinterpretadas con técnicas e ingredientes de las cocinas peruana, mexicana y mediterránea. Nosotras pedimos todo para compartir y así probar diferentes cosas. Tomamos kebab indonesio elaborado con lomo de buey, raita y sweet chili; bao con chipirones de anzuelo y mayonesa, un poco picantitos, y dumplin de carabineros con arroz chaufa. De postre brownie con espuma de yogurt y lima, kumkuat y cherri chile. La cocina puede acompañarse de originales cócteles.
A la salida del trabajo también se puede picar algo o tomar un cóctel en la barra. Los fines de semana cuentan con un DJ que pincha música hasta pasada la media noche.
C/ Montesquinza, 15 Teléfono 91 310 52 72 Mapa de situación
Con ganas de conocerlo YA!!! En mi lista de pendientes