HA CERRADO Esta semana he ido a comer a Meating. Ahora cuenta con Oscar Velasco como socio y director gastronómico, así que aunque ya escribí de este restaurante (pincha aquí) cuando se inauguró y más tarde cuando cambió de sede, creo que merece un nuevo post.
Dirigido por Sonia Vilavendrell, el restaurante ocupa un local muy espacioso dividido en coctelería y dos comedores. Se accede por la coctelería que gira entorno a una gran barra central y se ha decorado de estilo chic industrial. Cuenta,como los comedores, con grandes ventanales al patio, pero el estilo de las salas es diferente, más clásico, con paredes blancas en una de ellas y de ladrillo visto en la principal. Nos contaron que, en esta nueva etapa, van a redecorarlas, así que en cuanto estén os enseñaremos nuevas fotos.
Las mesas, bastante bien separadas unas de otras, hacen de este restaurante un lugar adecuado para las comidas de negocios o para una cena tranquila.
Como conté en el post original, el nombre del restaurante Meating es una combinación de dos palabras inglesas, meat (carne) y meeting (reunión), lo que hace pensar en restaurante muy focalizado en la carne. Tras haber ido a comer en varias ocasiones, he comprobado que la carta ofrece mucho más como, por ejemplo, un excelente pescado traído directamente desde Luarca. Sobre todo, ahora que la dirección es de Oscar Velasco que, como jefe de cocina de Santceloni, cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, la cocina no parará de escalar puestos entre las mejores de Madrid.
En mi último almuerzo en Meating, esta semana, quería probar tantas cosas que casi me hicieron un menú degustación. Primero, en la barra, tomamos un cóctel elaborado por Julián Durán, que nos encantó. Pasamos al comedor y nos pusieron de aperitivo un tartar de atún muy rico. A partir de ahí comimos un salmón marinado con burrata ahumada (yo nunca la había probado así) que fue el plato que más me gustó. A continuación tomamos virutas de foie micuit con jalea de manzana y maiz crujiente, muy bueno; Seguimos con unos puerritos de Goiherri a la plancha, lacados con avellana y ajo negro, deliciosos; Como plato principal tomamos carrillera, lo único que no me pareció muy logrado. De postre pedimos la tarta de queso especial meating -que va directa al próximo post que stoy preparando sobre tartas de queso- y su postre más origina, la brioche de aceite de oliva con “expreso martini”, emulsión de frutos rojos con fresas y helado de yogur.
El servicio es muy amable
C/ Valenzuela, 7 Teléfono 914 31 69 97 Mapa de situación
Julián Durán elaborando un cóctel