HA CERRADO He ido en muchas ocasiones, la última esta semana, y la calidad de su cocina es muy buena.
Una de las aperturas que me sorprendió mucho en 2016 fue la del restaurante La Cornada. Lo conocí por casualidad, al poco tiempo de inaugurarse, un sábado que decidimos salir a almorzar en el último momento. Nos encantó su cocina. Cuando supe que el dueño es David Lecanda, el propietario de El Pimiento Verde, comprendí porque todo nos había parecido de buena calidad.
La decoración, basada en la madera, es sencilla, típica de restaurantes para comer con frecuencia en zona de oficinas -La Cornada está situado en pleno corazón de Azca- Todos los elementos empleados para decorarlo: mesas, bancos corridos, cuadros, manteles de cuadros y vajilla son made in Spain. Disponen de varios comedores, cocina vista y una estupenda terraza, inaugurada este verano, acondicionada para poder disfrutarla en invierno.
La oferta gastronómica gira en torno a la parrilla española. Destacan sus carnes procedentes de dos de las mejores razas nacionales, la rubia gallega y la avileña negra ibérica. También elaboran un plato de cuchara diario y diferentes entrantes. Nosotras tomamos flores de alcachofa, tan buenas como las del Pimiento Verde, y solomillo, riquísimo. De postre pedimos un delicioso postre llamado “Capricho de los dioses” Un postre en tres temperaturas: manzana en compota, yogur y helado con caramelo de dulce de leche. Volví a cenar con toda mi familia en octubre y probamos muchas más cosas y todos se quedaron encantados con lo que pedimos. Repetimos lo que ya conocíamos porque nos encantó y además tomamos de entrante paté de ternera y pollo con cebolleta tostada y confitura casera; croquetas variadas de boletus y de carne y queso braseado canario. De segundo pedimos, además de solomillo, entrada madura de vaca, pollo de corral a la parrilla y cachopo de ternera de Ávila con cecina y queso fundido. De postre también repetimos el mismo y probamos el helado de yogurt con arándanos. En mi última visita compartimos las alcachofas y la ensaladilla y de segundo todos tomaron carne, tira o solomillo, y yo pollo. Como novedad probé la tarta de queso que es muy rica.
Rica cocina, decoración acogedora y un servicio encantador invitan a volver cuanto antes.
C/ Paseo de la Castellana, 89 Teléfono 91 861 57 36 Mapa de situación
Son buenisimas las alcachofas!!
De las mejores de Madrid, sin duda