Actualizado el 15 de julio de 2020
Ayer fui a cenar a la terraza de Doña Tecla. Conocí este restaurante en la fiesta de inauguración de su terraza. Pocos días después fui a almorzar y la experiencia fue tan diferente que decidí dejar pasar tiempo, volver y escribir el post. Tiempo después, tuve un almuerzo de trabajo y decidí reservar aquí.
En cuanto a la decoración destaca la sobriedad del restaurante, decorado en tonos neutros, y el colorido de la terraza. Doña Tecla dispone de dos comedores, uno en la planta de acceso y el principal en la primera planta. Este último, de aspecto clásico, es muy luminoso y me parece muy agradable para organizar almuerzos de trabajo. Además, cuentan con una zona de barra y un reservado. (Para leer el post donde informo sobre la terraza, pincha aqui)
La cocina es tradicional, de mercado, basada en productos frescos. Además de la carta del restaurante, dividida en platos para comer con los dedos, top healthy, para compartir, meat lovers… ofrecen raciones y tostas en la barra y en la terraza.
En las dos ocasiones que fui a almorzar probé diferentes platos que me gustaron, aunque siempre menos que lo que había comido en la inauguración. En la primera visita tomamos como entrantes jamón y ensalada de tomate con ventresca y, en la segunda las berenjenas en tempura con miel de caña y salmorejo. De segundo he probado el lomo de merluza y el solomillo y los dos me gustaron mucho. Mis compañeros tomaron paletilla de cordero, atún y entrecot de vaca vieja al carbón. El menú del día es muy atractivo. En la siguiente ocasión pedimos para compartir ensalda de quinoa libanesa, dúo de tartares, uno de atún y otro de salmón, no nos gustó ninguno de los dos. A continuación tomamos huevos rotos, que estaban ricos, y de postre una tarta árabe, esta sí, deliciosa.
En mi última visita tomamos para compartir patatas muy bravas, raviolis de setas y berenjenas a la miel. Todo estaba muy rico, los raviolis un poco sosos.
C/Pintor Juan Gris, 2 Teléfono 91 116 95 85 Mapa de situación
Casi todas las fotos son del propietario