Actualizado el 13 de julio de 2017
A este restaurante voy de vez en cuando porque está cerca de mi trabajo, se come bien y es tranquilo para almuerzos de trabajo.
Illunbe fue uno de los primeros restaurantes que me recomendaron cuando empecé a hacer entrevistas en el blog y no había ido todavía. Hace unos meses abrieron su segundo restaurante, esta vez en el centro financiero de Madrid y para conocerlo organicé un almuerzo de trabajo. Me gustó mucho y he ido por segunda vez en muy poco tiempo.
José Ángel Aguinaga y su equipo, tras más de 30 años de experiencia en San Sebastián, deciden trasladarse a Madrid en 2002 para abrir su primer restaurante en La Moraleja. Este año han abierto el segundo en el Paseo de la Castellana.
El restaurante de Madrid está dividido en dos espacios, la zona de barra y la sala. Decorado de manera clásica, con predominio del color blanco, resulta un lugar muy agradable y luminoso. Las mesas son grandes y mantiene una buena distancia entre ellas. El servicio muy amable. De hecho, Illunbe ya forma parte de mi listado de restaurantes para comidas de trabajo.
La cocina es vasca, de muy buena calidad, basada en el producto de temporada. El primer día que fui a almorzar tomamos de primero espárragos blancos y guisantes de lágrima, los dos platos deliciosos. De segundo probamos las colas de cigalita y el bacalao a la plancha. En mi segunda visita pedimos para compartir jamón, anchoas de Guetaria y piparras salteadas y de segundo todos comimos besugo a la parrilla, no nos dio tiempo a tomar postre.
C/ Pº de la Castellana, 172 Teléfono 91 867 59 02. Mapa de situación