La taberna Maceiras se inauguró en 1997 en la calle de Jesús. La intención de sus propietarios era traer a Madrid lo mejor de su pueblo, Lalín (Galicia). Pocos años después, en 2002 se abrió la segunda en la calle Huertas, que es donde yo suelo ir y por tanto sobre la que voy a escribir esta referencia. A la de la calle Jesús hace mucho que no voy. Me gusta mucho la Tabernas Maceiras en pleno barrio de Las Letras
Decoración
Decorada como una taberna gallega, las paredes son de ladrillo visto, las mesas y taburetes de madera, columnas en azul y algunos detalles en verde. Destacan cantidad de pequeños objetos típicos tradicionales de Galicia. El espacio es reducido y las mesas están muy pegadas, así que si te animas a ir a comer ya sabes que es en plan totalmente de taberna. No reservan, aunque en su web si dan un teléfono para hacerlo. Puedes llegar y que te anoten en una lista para adjudicarte la mesa y estar dispuesto a esperar en la puerta o apiñado entre comensales. El ambiente es divertido y cosmopolita por el lugar donde se encuentra y el estilo del local. Las dos últimas veces que fui a cenar, de pronto te sorprendían cantando la Salve Rociera, cuando fui a comer en abril ya no fue así, no sé si por la hora o porque ya no lo hacen.
Cocina
La cocina es rica, típica gallega. Casi siempre que voy tomamos lacón y pulpo que lo hacen muy rico y de postre filloas. Eso fue también lo que tomamos la última vez, además de un caldo gallego. También se puede tomar carne, pescado e incluso arroz.
C/ Huertas, 66 Teléfono 91 429 58 18 Mapa de situación