Actualizado el 25 de mayo de 2019
Hacía mucho que no iba a Cachivache y ayer quedé aquí para cenar. Sigue estando lleno y mi impresión sigue siendo la misma desde la primera vez que fui.
Cachivache Taberna fue el primer proyecto gastronómico de los hermanos Javier y Francisco Aparicio, dueños también de La Raquetista y a finales de 2018 inauguraron Salino, al que todavía no he ido. Cachivache, en pleno barrio de Salamanca, ofrece cocina de calidad en un ambiente muy agradable.
La decoración se encargó a Ping Pong Arquitectura, el mismo estudio que llevo a cabo La Gabinoteca, un proyecto que a mi me encanta. Cachivache se ha dividido en tres espacios: la zona de barra, en la que se alternan rincones de mesas altas para picar algo con otros de mesas bajas. A continuación se accede al comedor, muy agradable con suelos en blanco y negro y muebles de madera clara. También disponen de terraza.
La cocina liderada por Javier Aparicio, uno de los propietarios, se basa en platos tradicionales de la cocina española de siempre. La carta ofrece desde tapas a platos de cocina más elaborados. Yo fui a cenar con una amiga que me había recomendado este restaurante y pedimos para compartir coca de calabacines, merluza y risotto negro de calamares. Nos gustó todo mucho y el servicio es muy amable. en mi última visita tomamos guacamole, picantito, muy original, ensaladilla rusa con gambas, un poco sosa y boletus con huevo, un plato fuera de carta.
C/ Serrano, 221 Teléfono 91 752 41 76 Mapa de situación
Pues como todos los restaurantes que descubro son gracias a ti, que eres mi solución cada vez que tengo que escoger lugar, esta noche mi reserva en el Cachivache será gracias a tus entradas y recomendaciones.
Muchas gracias, qué amable. Espero que te guste y que nos cuentes tu experiencia. Un abrazo y feliz fin de semana