HA CERRADO Otro restaurante que tenía ganas de conocer desde hace tiempo era La Vaca Picada. Aprovechando una jornada en la CEOE, en la que coincidía con varios amigos, reservamos para comer ahí al terminar la sesión.
La Vaca Picada cuenta con dos restaurantes en Madrid y supongo que seguirán creciendo porque se han convertido en franquicia. Fuimos a almorzar al de Diego de León, un espacio funcional que encaja muy bien con su tipo de cocina. Se ha decorado de manera sencilla en tonos azules y grises, donde destaca un logo enorme en una de las paredes, una barra larga y un sofá corrido.
Su especialidad son las hamburguesas, todas hechas con carne de cebón del norte. La materia prima que empelan es 100% natural y nacional, y productos ecológicos. Todo se cocina a la parrilla de lava volcánica, cerrada para evitar que se produzcan humos nocivos.
Es otro de los restaurantes que he conocido en periodo de intolerancias, así que aunque lo suyo era probar las hamburguesas, tomé una pechuga de pollo a la brasa que estaba muy rica. Mis amigos tomaron, de entrante, quesadillas y de segundo dos pidieron hamburguesa La Vaca Picada y otro la Big Vaca Gourmet. Las dos estaban ricas pero quedaron más contentos los que tomaron Vaca Picada.
C/Diego de León, 13 Teléfono 91 563 77 76 Mapa de situación