A finales de febrero tenía una comida de trabajo con un señor de origen cántabro, me dejó elegir restaurante y pensé ¿Qué mejor que La Bien Aparecida? y ahí fuimos. La apuesta era bastante segura porque ya conocemos el buen hacer de Paco Quirós en Madrid en sus restaurantes Cañadio y La Maruca.
La Bien Aparecida, el hermano más joven y más elegante de los tres restaurantes madrileños de Quirós, debe su nombre a la patrona de Cantabria. Decorado por Sandra Taruella, ya desde la puerta llama la atención con su frase “Del Cielo a Madrid”. El restaurante se organiza en tres niveles. Desde la calle se accede a la planta intermedia y desde ahí, una escalera de madera conduce a la primera planta donde se encuentran dos comedores y el bar. En la planta sótano hay otro comedor, de techo abovedado, que puede usarse a modo de reservado. También se ha instalado aquí la cocina.
La decoración se ha basado en la combinación de materiales nobles como la madera de roble.
El servicio es muy amable y dan mucha facilidad si tienes algún problema para poder comer ciertos platos.
Al frente de la cocina está el chef José Luis Estevan que propone “una carta con 40 referencias y en la que los platos tienen tres características comunes: son sabrosos, reconocibles y abundantes”, según nos informan. Su idea es ofrecer una cocina de guisos como el cocido montañés o el asado de wagyu que elaboran a baja temperatura durante 36 horas. También se pueden tomar los platos típicos de Cantabria: rabas de Santander, anchoas de Santoña… nosotros tomamos de entrante las anchoas y estaba muy ricas. Además pedimos merluza con almejas en salsa verde y solomillo con guarnición de verduras
C/ Jorge Juan, 8 teléfono 91 159 39 39 Mapa de situación