Desde el 12 de febrero se está llevando a cabo la VI Ruta del Cocido Madrileño una iniciativa gastronómica orientada a fomentar el consumo de nuestro plato más castizo.
Tenía pendiente hablaros de la ruta de este año y no me da la vida para contaros todo lo que pasa en Madrid. Como ayer fue el Día Internacional del cocido, con hastag y todo, #cocidoday y parece que ha llegado el invierno, me ha parecido un plan perfecto para estos días.
Hasta el 31 de marzo más de 30 restaurantes de toda la región participan en esta iniciativa que este año tiene como embajador al cocinero Juan Pozuelo.
De los establecimientos que integran esta ruta 20 están en Madrid capital, son los siguientes:
Casa Carola, Casa Pello, El Café de la Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Ribera Navarra, Rincón de Goya, Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio, Viva Madrid
Taberna La Bola
Precio medio de los cocidos 19,90 euros. Algunos restaurantes hacen menú e incluyen aperitivos, vino y postre, llegando hasta los 29 euros. Se puede tomar en algunos restaurantes desde 10 euros
¡Rico y combate el frío! ¿Cuál es tu favorito?