Actualizado en abril de 2016
He contado en algunas ocasiones que tengo un compañero al que le encanta la carne. Hace unos días se ha jubilado y para despedirnos organizamos un almuerzo en Vaca Nostra, una de mis asignaturas pendientes, y la elección fue todo un acierto.
Situado en la parte alta del Paseo de la Castellana, cerca de las Cuatro Torres, está diseñado muy en consonancia con el estilo de la zona: espacios amplios, tonos metálicos, grandes ventanales… Nada más entrar se puede ver la cocina totalmente abierta hacia el comedor. Las mesas, cubiertas de manteles blancos, están bien separadas unas de otras y hace que este restaurante resulte muy agradable para almuerzos de trabajo. No me fijé en si tiene terraza, aunque si recuerdo que antes del incendio que sufrieron en 2014 contaban con una, así como con una zona dedicada a las hamburguesas. En mi próxima visita, que espero que sea pronto, averiguaré estas dos cosas.
Este restaurante, que hasta hace un mes contaba con Juan Pozuelo como chef , basa su cocina en la calidad del producto elaborado de manera sencilla paras sacar todo el sabor. Pozuelo revolucionó hace años el concepto de hamburguesa convirtiendo este plato en una comida sana y de calidad. Actualmente este restaurante es uno de los pocos de Madrid donde podemos degustar carne Wagyu auténtica, así como carne de buey 100 por ciento.
La carta no es muy larga en cuanto a variedad de platos, sin embargo, es una de las más completas de Madrid en cuanto a la variedad de carnes que sirven. Las presentan por origen, tipo de carne y cortes. Un maestro carnicero se acerca a las mesas para explicar en qué consiste cada uno.
En mi primera visita tomamos todo para compartir. De primero pedimos tomates aliñados como en el pueblo, tomates revueltos con un huevo frito, que me encantaron y me llamó la atención que ninguna de los tres personas que fuimos a almorzar hubiéramos tomado antes esta mezcla. De segundo tomamos Porter House de Angus americano. Nos sorprendió la diferencia de una carne a otra dependiendo del lado del plato de donde nos sirviéramos. Preguntamos porqué y es debido al corte. En el caso de esta pieza la mitad es solomillo y la otra lomo y claro, no tienen nada que ver.
Pº de la Castellana, 257 teléfono 913 78 88 06 Mapa de situación
Con Juan Pozuelo