Actualizado (post original 20 octubre 2015). Hace unos día, de vuelta de Asturias y camino de Murcia comimos en Madrid en Toque de Sal y me gustó mucho como siempre. Hacía casi un año que no actualizaba este post, así que he aprovechado para hacerlo. Es uno de mis sitios favoritos de Ponzano y de algunas de las personas con las que suelo ir cuando salimos por esa zona, además, Toque de Sal es el más elegante de Ponzano y está todo muy rico. Mis primeras visitas siempre eran para cenar. Ahora voy bastante a mediodía.
Así empezaba el primer post: El restaurante Toque de Sal, abierto en verano, es para mi gusto el más chic de los recién inaugurados en Ponzano. He ido en varias ocasiones con mi familia y con amigos.
Decoración
La decoración, muy elegante, es obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, responsable de otro de mis restaurantes favoritos de esta calle: La Contraseña, que cerró. La zona de barra tiene un aspecto muy luminoso con su gran ventanal a la calle. El comedor se encuentra dividido es dos zonas bien diferenciadas, además de por los elementos decorativos, por una barandilla. Las mesas y sillas son sencillas y contrastan con las paredes mucho más recargadas. Me gusta mucho la combinación de blanco y negro en las paredes de la zona de barra y el suelo del comedor. Tanto a la zona de bar como la de restaurante resultan muy acogedoras.
Cocina
La cocina es de mercado y ofrece, junto a platos tradicionales de la cocina española, otros de cocina internacional. Casi siempre que he ido hemos pedido los mejillones con patatas fritas, hechos en una salsa de mantequilla que pide a voces que mojes las patatas, ¡me encanta este plato! También he probado su ensalada de quinoa, muy rica, la hamburguesa toque de sal, el solomillos a la mostaza y las croquetas caseras.
En otras ocasiones probé las flores de calabacín, deliciosas; la tortilla de trufa y queso.
El bao de carne y el solomillo, que lo sirven con una salsita muy rica. Casi nunca llego al postre, así que solo conozco el “Vaca Lechera”, hecho a base de leche y con galleta molida servido en tarro, delicioso.
En mi penúltima visita pedimos, que no hubiera tomado antes, lubina con calabacín, magret de pato, tartar de atún con guacamole, y roast beef. Este último no me gustó nada, helado, cortado muy gordo y con mucha grasa, una gran desilusión porque me lo recomendaron ellos. En una de mis últimas visitas tomamos las croquetas de pollo al curri y otras de puerro y burrata sobre caponata, las dos cosas deliciosas. Además, unas anchoas, muy buenas, jamón con pan tumaca y mejillones. En la otra, pedimos casi lo mismo y, además, los rollitos de pato que son unos rollitos con pasta como la de los ” de primavera” rellenos de pato confitado y diferentes verduras y un toque de queso.
En la última visita pedimos ensaladilla rusa que es diferentes, casi más una ensalada, pero muy rica, y lágrimas de pollo con mayonesa dulce, para mí, de los mejores de Madrid. En la última visita pedimos un plato de jamón, croquetas, rollitos de pato y bravas. Nos gustó todo mucho y me di cuenta de que son grandes especialistas en la preparación de las patatas.
De postre, coulant de chocolate.
C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación
Las raciones bastante escasas… Nosotros pedimos por ejemplo la tabla de quesos y se lo dijimos a la camarera pues fue un plato vergonzoso, la camarera misma nos lo reconoció…
Muchas gracias Asunción por tu comentario. Lo tendremos en cuenta a la hora de probar los quesos. Yo, hasta ahora, solo he probado los platos que cuento en el post y las raciones están muy bien.