HA CERRADO Como ya sabéis los que seguís este blog, aunque me encanta descubrir sitios nuevos, me gusta estar al día de lo que pasa en los buenos restaurantes de siempre. Algunos no suelen defraudar casi nunca y los tengo muy en cuenta a la hora de organizar comidas de trabajo. Hace poco elegí La Torcaz para almorzar con un antiguo colega de trabajo y comimos muy bien.
Este restaurante, inaugurado en 2001, se ha renovado por completo en 2014. La decoración es sencilla y clásica, con suelos de madera y mesas de manteles blancos. Según la época del año la decoración se completa con flores y frutas de estación. El espacio está dividido en diferentes áreas y cuenta con comedores privados y semiprivados.
La cocina, en manos de Segundo Alonso, que trabajó durante años en El Amparo y La Paloma, es de temporada y se basa en los productos de mercado. La carta es muy completa y se pueden tomar raciones típicas de nuestra cocina como las croquetas o la ensaladilla rusa. Lo que ha hecho más conocido a La Torzaz son sus carnes de caza, ya el propio nombre del restaurante lo sugiere, así como las setas, otro de sus productos estrella. Además de la carta se puede tomar el plato del día o el menú de la semana. Nosotros tomamos de primero salmorejo de fresas con bogavante y de segundo mi amigo tomó bacalao al pil pil y yo media ración de menestra de verduras. Disponen de una bodega muy buena.
C/ Lagasca, 81 Teléfono 91 575 41 30 Mapa de situación