Hacía mucho tiempo que oía hablar bien del restaurante Beker 6, el último proyecto de Álvaro Rodríguez-Cano y su mujer Isabel González, de origen armenio y gran experiencia en el mundo de la restauración (Tristana, Sayat Nova). Fui a almorzar hace más de un mes con una amiga y nos gustó mucho el conjunto del restaurante. Esta semana he vuelto para poder terminar de hacer el post y también me ha gustado.
Beker 6 me recordó mucho al entrar a Ten con Ten. Decorado tipo bistro francés, incorpora algunos elementos que nos trasladan al Nueva York de los años cincuenta. Tonos azules y grises, piezas de arte y fotografía -algunas muy sugerentes-, manteles blancos y platos de un tono verde precioso dan al restaurante un ambiente muy cálido y acogedor. El púbico es variopinto, de diferentes edades, aunque las dos veces que he ido predominaban las señoras en grupo de amigas y algunos ejecutivos.
Con respecto al servicio, nos atendió una chica encantadora.
La cocina es mediterránea con algunas referencias armenias. Lo primero que sorprende muy positivamente es el aperitivo: aceitunas aliñadas con pasas, zanahoria picadita y pepinillo también muy cortadito, salsa de granada, algún cítrico, azúcar… y ya no descubrimos más. Está riquísimo. En mi primera visita, el origen de sus cocineros nos hizo decidirnos por el cous cous, y nos gustó mucho. Esta semana fui con dos amigas y pedimos todo para compartir y así probar más platos. Tomamos calabacín y manzana con salsa tarator, el plato que más nos gustó de todos, ensalada griega con puntillitas de chipirón, huevo trufado frito, jamón Joselito y láminas de trufa y berenjenas hechas tipo griego con pan de pita. Mereció la pena probar todos los platos
C/Hermanos Béquer, 6 Teléfono 911 73 43 97 Mapa de situación