No os podéis imaginar la ilusión que me hace publicar en el blog esta entrevista. Raquel es una de las mujeres con más luz y más fuerza que he conocido. Como profesional, es socia directora y directora financiera del despacho especializado en Patentes y Marcas Abril Asociados; como compañera no tiene precio, es una de las personas con las que he compartido el curso de “lideresas” y como pintora la vais a conocer en esta entrevista. El viernes inauguró su exposición Archipíelago, que podéis visitar hasta el próximo 30 de abril en el Centro Cultural Hortaleza C/ Santa Virgilia, 15 de Madrid. Mapa de situación
Cuándo le pregunto que desde cuándo pinta, me responde “desde hace 20 años, dos horas a la semana las dedico a cuidar y cultivar esa especie de huerto interno que da frutos maravillosos con solo pinceles y color “.
Aunque ya ha expuesto en otras ocasiones para dar a conocer su obra, sobre todo a amigos y familiares, esta es la primera vez que hace una exposición con lista de precios y ya en la inauguración vendió alguna de sus obras.
¿Qué sientes cuándo te pones delante de un lienzo vacío?
Lo veo blanco pero no vacío. Esta todo ya en el cuadro y tengo que sacarlo de ahí. Comienzo un viaje interno, una inmersión que me provoca sentimientos a través de las expresiones y figuras que quiero aflorar, sin embargo, cuando veo mis cuadros siempre me sorprendo de haberlos pintado yo.
Raquel en la inauguración
Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?
En verano siempre iría a una terraza de Madrid. En invierno estaría cada noche recorriendo bares de tapas. Una calle que elegiría es Doctor Castelo por la taberna Laredo y la Castela, también la calle Menorca por Ogrelo o Carlos Tartiere.
Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?
Coque! Sin dudarlo. Cuando probé sus platos lloré de las sensaciones que me provocaron. Fue como sentir arte a través de la comida.
Mi regalo para Raquel, esta foto en la que estoy con Mario Sandoval
Sales a cenar con tus amigos a un sitio informal, divertido…¿Cómo te vestirías?
Vaquero y camiseta o top sexy y el anillo que me provoque la ocasión. Son mis compañías secretas.
Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?
A su restaurante favorito acompañado del porqué de su favoritismo. Esto da mucha información. Me gustaría un restaurante con buenas vistas de Madrid. Me gusta el Abrazo de Vergara, por elegir uno, aunque este no tiene vistas.
No sabes dónde te va a llevar ¿Qué te pondrías?
De dentro a fuera lencería sexy, escote y vaqueros. Calzado cómodo de tacón. Anillo inusual. Bolso cómodo bandolera. Cazadora de cuero o vaquera. Maquillaje natural. Pero suelto natural. Nada de pose.
¿Cómo esperas que venga vestido?
Guapísimo y natural. Camisa y vaqueros o camiseta y vaqueros.
Saldrías por piernas si te llevara a…
Las barcas del retiro o a un restaurante de olor a fritanga y sobre todo si no supiera donde llevarme.
Noche especial, sitio chic…¿Cómo te vestirías?
Con taconazo y complementos adecuados. Ligerita de ropa y si es de noche de negro.
Tienes que organizar un almuerzo de trabajo, ¿qué restaurante elegirías?
Me gusta Cañadio. Todo exquisito y zona buena. Me vestiría formal pero elegante. Traje moderno de chaqueta y tacón. Colgante largo. No me pondría pendientes. Anillaco.
Si en lugar de almuerzo fuera cena, ¿qué te pondrías?, ¿dónde irías?
Traje de chaqueta y pantalón con blusa sin mangas y escotada. Taconazo. Me gusta la terraza de La Favorita.
Tienes una boda, ¿cómo te vestirías?
Vestido siempre. Corto de día y largo de noche. Este me gusta mas. Colores alegres y complementos elegantes.
Como habréis visto le encantan los anillos, así que le pedí que fotografiáramos algunos de sus favoritos para ponerlos en este post: 1.- Piedra doble natural comprada en Step (calle Almirante de Madrid) 2.- La de la piedra verde es de Hoss (Calle Serrano de Madrid) 3.- La “Q” es de Tiffany’s (Nueva York) 4.- La banda negra es de Bulgari (calle Serrano de Madrid) 5.- Cristal de Burano (Burano, Italia)
Me ha encantado entrevistarla y su naturalidad.