Descubrir un buen libro es para mi uno de los grandes placeres de la vida. Me encanta leer, sumergirme en una historia que me lleva no se sabe dónde y que, si me engancha, estoy segura de que cuanto la termino algo he cambiado. A veces es difícil encontrar tiempo, además de los últimos minutos antes de dormirnos, para leer tranquilamente, así como para charlar con un librero y que nos recomiende libros. Me gusta mucho La Noche de los Libros porque, aunque sea por un día, nos acerca a autores, obras y tertulias literarias que de otra manera quizás nos pasarían desapercibidas.
La Noche de los Libros se celebra el 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro. Esta noche tan especial, dedicada a la literatura, cumple diez años y en Madrid, la comunidad española donde más leemos, contamos con un programa muy especial. Diferentes autores firmaran sus obra y habrá conferencias, coloquios, encuentros, lecturas, poesía, talleres, cuentacuentos, recitales y música durante todo el día y hasta la medianoche.
Una año más participan librerías, bibliotecas, instituciones culturales y museos y también se llevan a cabo actividades en calles, plazas y jardines. Desde las 10:30 hasta las 12 de la noche Madrid no parará de moverse en torno a la literatura.
Para más información pincha aquí
El Diario El País ha elaborado este mapa que resulta muy útil
Disfrutad La Noche de los Libros que, en realidad también se celebra durante el día.