HA CERRADO Actualizado el 13 de mayo de 2018
La Contraseña, uno de mis clásicos en la nueva ruta de cañas de la calle Ponzano, es además un bonito restaurante donde comer a la carta. Voy más de cañas que a comer, pero el jueves fui a cenar con un grupo de amigos y puedo poner al día la información.
La Contraseña pertenece a los mismos propietarios que El Trajín y Fina Catalina, aunque este último no está a la altura de los dos anteriores. El local dispone de diferentes ambientes y me gusta mucho como está decorado. Se accede por la zona de barra, llena cada vez que voy de jóvenes americanos tomando cañas, donde se han dispuesto unas pocas mesas altas con taburetes. Cuenta con una gran puerta-cristalera a la calle que, en verano, cuando la abren, hace sentir que estás al aire libre. A continuación, un pasillo lleva hasta la zona de comedor que ocupa el patio de vecinos del edificio. La zona, dividida en dos alturas, se ha cubierto con un techo que deja pasar mucha luz y, además, se ha decorado con plantas muy grandes que dan sensación de alegría.
En la planta baja se encuentra “El escondido”, al que se entra directamente desde la calle. Se puede reservar para grupos a partir de ocho personas, preparan menús al gusto del cliente -aunque lo demandado no esté en carta – y los camareros sólo acceden a esta zona si se les llama.
La cocina fue para mi lo menos llamativo de este restaurante la primera vez que fui, sin embargo, me ha encantado en mis siguientes visitas. De entrantes están ricos los rollitos crujientes de capón gallego y la burrata sobre tartar de tomate. La primera vez fui a almorzar con una amiga y tomamos, además de los dos entrantes antes mencionados, un plato de jamón con pan de cristal y risotto. De postre brotes de brownie. En una de mis últimas visitas me encantaron las berenjenas a la miel, las cortan muy gorditas, completamente diferentes a las que he tomado en otros restaurantes y ahora cada vez que voy a comer las pido. El último día que fui a cenar con unos amigos pedimos todo para compartir. Tomamos croquetas de puerro y gambas, las berenjenas, mini hamburguesas, tartar de salmón marinado con burrata ahumada y tomates de temporada. De postre pedimos torrija con cítricos anisados y helado de leche fresca; tarta de queso y fresas a la vainilla, el que más me gustó, y cookie de caramelo salado, el que más gustó a muchos de mis amigos.
C/ Ponzano, 6 Teléfono 91 172 63 78 Mapa de situación