HA CERRADO Creo que 2014 ha sido uno de los años en los que se han inaugurado más restaurantes en Madrid, así que todavía me quedan bastantes por conocer. Uno al que le tenía ganas es Caray, pero quería ir a comer con un amigo con el que hemos aplazado el almuerzo cuatro veces… por fin llegó el día.
Pegado al hotel Gran Meliá Fénix, la decoración se asemeja mucho al estilo de este conocido hotel. Caray es otra de las aperturas de este año que nos hacen pensar que estamos volviendo a recuperar los buenos restaurantes de siempre.
Caray está presidido por una gran barra central de malaquita, lo primero que atrae la atención. El resto de la decoración es de tipo clásico como hemos explicado. Disponen de mesas amplias, aunque están un poco juntas en algunas zonas, sillones confortables y de las paredes cuelgan diferentes grabados.
Al frente del mismo se encuentra Miguel Ángel Román, alma mater de La Montería, un restaurante de Madrid que me encanta y donde se toma una de las mejores carnes de caza desde hace años.
La cocina, de base española, se caracteriza por el empleo de muy buena materia prima. La carta, en la que destacan los platos de caza, no es muy larga, sin embargo la de vino incluye numerosas referencias. Para almorzar pedimos milhojas de lascas de mango, foie y crujiente, deliciosas; de segundo mi amigo pidió la merluza con tirabeques y carabinero y yo ensalada tibia de perdiz, de las que tiene granada que me encanta. Nos gustó todo mucho.
En la espectacular barra, que marca la imagen del restaurante, se puede tomar un cóctel o unas copas al salir del trabajo. Cuentan con un cortador de jamón.
El buen servicio es otra de las notas que caracterizan a este nuevo local donde, además, se como muy bien.
C/ Hermosilla, 2 Teléfono 914 85 78 01 Mapa de situación