Actualizado el 30 de enero de 2021 Hace unos día, antes del cierre nocturno de los restaurantes, fuimos a cenar a A Vánvera, un italiano que hay que conocer. Hacía mucho que no iba y ahora pensamos que era un buen momento para disfrutar de su nueva terraza.
A Vánvera se ha convertido en una de las mejores trattorias de Madrid. Su propietario, Luigi Bertaccini, cambió, como otros muchos enamorados de la cocina, su carrera profesional por los fogones, con un excelente resultado.
Decoración
En cuanto a la decoración, el restaurante es muy sencillo. Ocupa el lugar donde se encontraba Lua y mantiene una estética parecida, más de casa de comidas que de restaurante. El espacio no es muy grande, aunque si muy acogedor. Cuentan con dos salas de paredes blancas, zócalo y mobiliario en tonos crema anaranjado. Ahora, también tiene una agradable terraza.
Cocina
Tuvimos la posibilidad de charlar con el dueño, una persona encantadora. Nos contó que la cocina mezcla recetas de la Romaña, su tierra, con otras tradicionales del resto de Italia. Nos explicó también que, para él, después de la cocina de la tradición, la cocina de mercado, la cocina de fusión y la de proximidad, nace la “cocina de amistad”, y que su objetivo es que que los clientes se sientan “como un amigo en mi casa”.
En la primera visita, tomamos para compartir berenjenas al horno con helado de parmesano,
A continuación, huevo con trufa este huevo by Andrea Tumbarello consiste en yema de huevo sumergida en crema de boletus y trufa, con trufa negra.
Seguimos con tagliatelle con trufa y ravioli con calabaza y trufa. De postre, crostata de la tía del chef con higos y galletas. Fui a almorzar con un compañero de trabajo en plena temporada de la trufa y reconozco que tiendo a pedirla con todo y las personas con las que como salen un poco cansadas de tanta trufa. Volví a cenar con mi familia y pedimos berenjenas a la parmesana, pizza Margarita, lasaña clásica, ravioli burro e salvia, escalopines de ternera al limón y de postre la morcilla de chocolate, muy rica y original.
En mi última visita, pedimos piada porchetta, lasaña de boletus, ravioli de calabaza y de postre, morcilla de chocolate.
C/ Zurbano, 85 Teléfono 91 825 66 88 Mapa de situación