Te hago una propuesta: piensa que estás en Madrid una preciosa noche de verano y, de repente, coges un taxi que te lleva a cenar a Nueva York donde te esperan Sarah Jessica Parker y sus amigas. Esto es lo que pretende el restaurante Taxi a Manhattan: que una vez que entremos en él vivamos una experiencia del tipo que se viven en la película “Sexo en Nueva York”. El restaurante nos pone el escenario, la imaginación es nuestra. ¿Por dónde empezamos? Yo, desde luego, subiéndome en unos impresionantes “Manolos” – como se suele llamar a los zapatos del diseñador Manolo Blahnik- de tacón de aguja y ….
El taxi deja en la puerta de la terraza, desde la que nos adentramos en “Manhattan”. En esta temporada de verano todos querríamos quedarnos al aire libre pero la semana pasada, cuando fuimos a cenar, hacía bastante fresco y preferimos comer en el restaurante. El local es bastante grande y está dividido en diferentes áreas, no hay que perder de vista que la Gran Manzana ofrece muchos rincones distintos.
Nada mas entrar se encuentra la barra, donde se puede picar algo informal, y a continuación la cocina, abierta a los ojos del público. Después el espacio se divide en dos plantas. Podemos seguir recto hasta encontrarnos con dos amplios comedores, uno de los cuales se puede desmontar para organizar un coctail o una fiesta privada, y otro enorme y muy alegre, donde cenamos. La segunda opción es subir a la planta alta, al espacio que han denominado “ático en Manhattan” donde se encuentra un comedor con vistas a todo el restaurante, me encantó.
Las paredes y la decoración de los diferentes espacios hacen referencias a la ciudad de Nueva York. Se ha reproducido el graffiti realizado por un rapero en Brooklyn, se ha instalado la mitad de un taxi sobre un jardín vertical… incluso los camareros van ataviados en negro con toques de amarillo para hacer un guiño a los taxis de la ciudad americana.
En el comedor de la planta baja se encuentra un piano situado al amparo de unas maravillosas lámparas que invitan a escuchar música en cualquier momento de la velada. En algunas ocasiones hay música en directo.
Con respecto a la cocina, la carta es muy variada. No esperemos la típica comida americana, es mucho más. Tomamos todo para compartir para probar el máximo número de platos posibles. Dejamos que el dueño nos asesorara y nos pusieron: chicken wings deshuesada con pico de gallo y mango, chupa-chups de queso de cabra y confitura de tomates, espárragos trigueros en tempura con salsa romesco verde y huevos trufados con patatas paja y virutas de jamón ibércio. De segundo, también lo compartimos, nos ofrecieron tacos de salmón fresco hechos a la sal con vinagreta de frutos secos, pulpo braseado con papas arrugás y mojo rojo, y presa ibérica a la brasa marinada en teriyaki y naranja con confitura de piña, uno de los platos estrella de la casa según los clientes y, de postre, probamos el ” Crumble La Gran manzana” con mousse de ron, crema de frutos rojos y bizcocho borrachín con puré de piña y topping de fruta, que estaba muy rico.
No cierra y la cocina está abierta hasta muy tarde. Hay que tenerlo en cuenta para las cenas de madrugada.
Precio medio: 25-30 euros.
-Lo mejor: un sito diferente en el que se come muy bien y a buen precio.
– Lo peor: no encontré nada en esta visita.
Además, fue una noche muy divertida en la que descubrimos a personas encantadoras.
C/ Basílica, 17 Teléfono 918334034 Mapa de situación
Gracias por este post. Es maravilloso. Será mi próximo destino para cenar con amigas la próxima vez que nos citemos en la capital. Muy recomendable y más siendo una enamorada de NYC como yo.
Muchas gracias Annabel. Es un sito estupendo para una cena de chicas. Espero que lo pases muy bien siempre que vengas a Madrid.Un abrazo
[…] ← ¿Cenamos en Taxi a Manhattan? […]
[…] Taxi a Manhattan 918334034 […]
[…] Taxi a Manhattan C/ Basílica, 17 Teléfono 918334034 Mapa de situación […]