HA CERRADO En los últimos años han cerrado varios de los restaurantes históricos de Madrid, supongo que arrastrados por la crisis. Una de las clausuras más sonadas fue la del Club 31, un clásico y estupendo restaurante. El hecho de que a finales del año pasado se volviera a abrir, aunque no sea exactamente el mismo, nos ha hecho ilusión a los aficionados a la buena cocina.
El 31 es el nuevo proyecto de los propietarios de Higinio´s, un restaurante que me gusta y que ha tenido mucho éxito desde su apertura. De todos modos, por el nombre y la tradición, el 31 aunque se haya inaugurado después es el hermano mayor y más lujoso. ¿Nos sorprenderán con nuevas aperturas?
EL salón, dividido en dos alturas, está decorado muy elegante, con techos y una de las paredes de madera, sofás chester corridos y sillones en tonos neutros. Las mesas, bastante separadas unas de otras, están cubiertas con manteles blancos. Además de restaurante, a la entrada dispone de una barra de cocteles. El conjunto es el de un lugar muy adecuado para almuerzos de trabajo o celebraciones de algún tema familiar. Cuenta con un servicio estupendo, como el que han tenido siempre los buenos restaurantes.
La cocina es clásica, elaborada a base de una materia prima excelente. La carta resulta muy atractiva, de hecho, nos costó mucho decidirnos a la hora de elegir los platos a compartir porque a todos nos apetecía todo. Al final nos decidimos por probar ensalada de bogavante, jamón con pan tumaca y verdinas con almejas y gambas. De segundo yo tomé los huevos clásicos con tiras de pasta y bechamel al horno los demás pidieron chipirones, steack tartar y alguien tomó otro plato que no anoté, pero nos encantó todo.
CIERRA los domingos
PRECIO MEDIO: 80 €
– Lo mejor: La comida
– Lo peor: no encontré nada en mi primera visita
C/ Alcalá, 58 Teléfono 915 31 60 85 Mapa de situación
[…] El 31 915 31 60 85 […]
Reblogueó esto en yofumoenpipa.
[…] ← El 31, la vuelta de un clásico […]
Excelente restaurante, sin duda vuelve a abrir y yo estoy encantado porque me encanta su comida y su servicio, pero lo que verdaderamente me apasiona de verdad son sus instalaciones que invitan a estar en familia, ya que es un lugar muy acogedor y se come muy bien. Me encanta el jamón ibérico y en este restaurante preparan unos platos excepcionales con este tipo de alimento. Gracias
Muchas gracias por comentar en el blog. Es un restaurante estupendo