HA CERRADO Hace unos días tenía un almuerzo de trabajo pero con una persona que considero amigo, así que le propuse que fuéramos a Tweed, un restaurante que quería conocer, y aceptó encantado. A los dos nos resultó un lugar muy atractivo nada más llegar.
Ocupa el lugar que durante años acogió Astrid & Gastón, el que siempre os he dicho que era uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, así que ya sabía que el espacio es estupendo. Cuenta con dos plantas: la de arriba, en la que se encuentran el restaurante y diferentes reservados, uno desde el que se ve el comedor y otros más aislados, y la planta baja, donde se encuentra la zona de picoteo y copas con barra, mesas altas y taburetes. Por las noches, durante los fines de semana, cuentan con un DJ que ameniza la velada y permite prolongar la noche sin movernos del restaurante.
La decoración es clásica y elegante. Se han cuidado todos los detalles, desde las telas a la distancia entre mesas, pasando por la vajilla de paisajes en tonos azules de la Cartuja que a mí me encanta, probablemente porque me recuerda a muchas comidas familiares.
Un punto de contraste lo ponen los camareros, bastante amables,vestidos de Scalpers con pantalones beige y camisa azul clarita- recuerdan a los adolescentes en sus primeras fiestas cuando no aguantan mucho con la blazer puesta- En Tweed los camareros llevan además pajarita.
La cocina apuesta, de la mano del cocinero Jose Mª Ibañez, por recuperar los platos de siempre.
La carta se divide, siguiendo en la línea del nombre del restaurante, haciendo referencia a la moda: Pret-à-Porter, platos pensados para picar y compartir, Casual, propuestas para cuidarse, Fondo de Armario, platos de siempre imprescindibles en los grandes comedores clásicos, Alta Costura, platos más elaborados en los que el chef se permite innovar más, y Hechos a Medida, propuestas elaboradas a base de estupendas materias primas de temporada, disponibles previo encargo.
Fui a comer entre semana y queríamos probar algunos platos pero no comer demasiado. Nos decidimos por las habitas con butifarra para compartir, que nos recomendaron como uno de los platos estrella de la casa, y estaban muy ricas. De segundo mi amigo tomó solomillo y yo huevo escalfado con trufa, a los dos nos gustó mucho nuestro segundo plato. De postre tomamos milhoja.
No cierra y el horario es continuado de 12 de la mañana a 1:30 de la madrugada, sábados y domingos hasta las 2:30
Precio medio: 55 euros
– Lo mejor: Es elegante y se come bien
– Lo peor: No encontré nada que contar en mi primera visita
C/ Pº Castellana, 13 Teléfono 913 08 29 70 Mapa de situación
[…] Tweed 913 08 29 70 […]
Hola, como hago para recomendarte un lugar ?, si te gustaba astrid y gaston. Este te va a encantar se llama Pisco 41º.
Gracias Kerly. Me encanta la cocina peruana, asi que si me recomiendas este restaurante iré a conocerlo
[…] Tweed C/ Pº Castellana, 13 Teléfono 913 08 29 70 Mapa de situación […]
[…] Tweed C/ Pº Castellana, 13 Teléfono 913 08 29 70 Mapa de situación […]
Hola. Ha quedado precioso el antiguo Astrid y Gastón. La decoración, el mobiliario, las paredes de espejos, muy, muy bonito. Agradable y silencioso. Mejor para cenas y mejor para algo más serio. Yo fui con mi grupo de amigas y para ésto hay otros sitios mejores. La comida rica (no barata), el servicio amable y el aparcacoches IMPRESCINDIBLE. Me dio pena ver que un jueves por la noche (que es día de salida en Madrid) estuviera prácticamente vacío. Es un local muy grande. Espero que les vaya bien y consigan llenar.
Muchas gracias Alicia por contarnos tu impresión. Es un restaurante muy bonito y se come bien.