Me encanta conocer nuevos restaurantes, pero tengo que admitir que lo que más me divierte es salir de tapas. En este post os cuento algunos sitios que para mí son originales y se come bien.
Evboca HA CERRAO C/ Pradillo, 4. Teléfono: 91 519 55 64 Mapa de situación
Desde que lo conocí hace ya unos cuantos meses me pareció uno de los sitios con tapas más originales de Madrid. Además de picar en la barra puedes reservar su única mesa, para unas seis personas, para comer y cenar.
Dos de mis tapas favoritas son el bocadillo de calamares, que preparan con pan bañado en la tinta y le añaden alioli de pera, y el Aladino, un arroz con pato servido en un tallín regado con sopa y servido en una lámpara como la de Aladino en su cuento.
Sala de Despiece C/ Ponzano, 11. Teléfono: 917 52 61 06. Mapa de situación
Una de las novedades de este otoño y que está dando mucho que hablar. Está situado en una zona donde la oferta para salir de tapeo es cada vez mejor y más abundante. Aunque en su ritual parece que se tratara de un restaurante, es un bar de raciones: cuentan con unos iPad donde registran la mesa a tu nombre, a pesar de que estás de pie en la barra. Atienden muchos camareros, el trato es muy amable…, disponen de una mesa que se puede reservar. En cuanto a la cocina, la materia prima es muy buena y las raciones originales. Lo he descubierto esta semana y tomamos ceviche de corvina y pulpo chalaca, las dos cosas estaban muy ricas. El producto estrella es la carne procedente de la finca del dueño del bar.
Taberna del Chato. C/ de la Cruz, 35. Teléfono: 915 23 16 29. Mapa de situación
Riquísimas tapas y raciones servidas en chatos. A mí me encanta su salmorejo y el paté de perdiz. El plato estrella de la casa es el steak tartar (al prepararlos cortan la carne a mano con cuchillo y eso le da una gracia especial).
La Vinoteca Barbechera HA CERRADO C/ Gravina, 6. Teléfono: 91 523 98 16. Mapa de situación
Uno de mis sitios preferidos para tomar pinchos. En realidad son las típicas tostas, pero originales y variadas, y todas las que he probado a lo largo de los años, ricas ricas.Tiene una larga y variada carta de vinos, ya que pertenece al grupo bodeguero Cacharel Viñedos y Bodegas, propietaria de cinco bodegas de las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra y La Mancha. Además, son distribuidores en exclusiva de importantes bodegas internacionales.
Me encanta terminar ahí mi ruta de compras por Chueca o cuando voy a a mirar zapatos por Augusto Figueroa. Mis pinchos preferidos son el de solomillo con champiñones y nata, el de pollo al curry y el de foie con manzana. De postre sirven un crumble de manzana estupendo.