HA CERRADO Hace unos cuántos sábados, después de visitar la exposición Luces de Bohemia y no conseguir almorzar donde habíamos previsto, una amiga y yo nos tropezamos con el restaurante Bagatella. Aunque en su tarjeta de visita lo definen como “café-cocina”, en realidad es un restaurante tradicional.
Detalle del techo de Bagatella
Bagatella cuenta con dos plantas. En la primera, al entrar, está la barra y unas cuantas mesas, entre las que destaca sobre todo una grande para comer en grupo o compartir. Esto tipo de mesas, que ahora se ha puesto tan de moda, a mí no me resulta nada cómodo. El techo está todo decorado con piezas de diferentes telas, lo que le da al local un toque entre étnico y de tienda de tejidos.
La planta de abajo cuenta con dos comedores no muy grandes con mesas decoradas con manteles de diferentes colores, lo que le da un aspecto muy alegre. Se puede reservar para fiestas.
El ambiente es informal; lo recomendaría para almuerzos de gente joven o grupos de amigos.
En su página de Facebook cuentan que su cocina es vegetariana y vegana, aunque en el restaurante me explicaron que en realidad es española tradicional con alguna receta de Perú, ya que la dueña viaja mucho allí. De hecho, entre sus especialidades destacan el cocido madrileño de puchero junto a los huevos estrellados a la limeña.
Nosotras nos decidimos por tomar raciones para compartir, que también es posible, y pedimos una selección de dips que incluye guacamole, salmorejo y humus, y para mojar, palitos de zanahoria y de apio; una tosta de berenjenas y quiche de puerros con bacon. Lo acompañamos con vino.
Cierra domingo por la tarde y lunes
Precio medio: 45 euros
– Lo mejor: es diferente
-Lo peor: no podría decirlo en la primera visita
C/ Pelayo, 60 Teléfono 911 69 41 79 Mapa de situación
[…] Bagatella 911 69 41 79 […]
Excelente Sitio para disfrutar una tarde de madrid.
Muchas gracias Francisco por comentar en el blog. Si, es un sitio estupendo.Un saludo
Es un sitio maravilloso.
Gracias por vuestro comentario. Si, es un sitio estupendo
Precioso. No puede ser más maravilloso.