En España hemos ido adoptando diferentes costumbres que nos han llegado del resto del mundo. Me encanta todo lo que sea incorporar cosas que enriquezcan nuestra vida y nuestra cultura; de hecho, ya hasta tengo mis lugares favoritos de Madrid para tomar el té. Lo que llevo fatal es lo de reemplazar lo nuestro por lo ajeno, eso me parece de una falta total de personalidad, pero en fin, cada cual que hago lo que más le guste ¿no?
Tomar el té es una de las costumbres importadas que cada vez se ha hecho más popular, así que hoy os voy a recomendar mis sitios favoritos para quedar a la hora del té o como dirían los British “tea time”. Tengo que confesar que para tomar el té y merendar me gustan los sitios cuanto más lujosos mejor, así que empezaré por algunos de los más elegantes.
La Rotonda del Palace C/ Plaza de las Cortes, 7 Teléfono 91 360 80 00 Mapa de situación En primer lugar voy a hacer referencia a La Rotonda del hotel Palace ya que este hotel, inaugurado el 12 de septiembre de 1912, destacó por ser el primer establecimiento madrileño donde las señoras pudieron tomar el té sin acompañante. Sentarse en su gran rotonda acristalada puede convertirse en una tarde muy especial. Por el Palace han pasado políticos, artistas, estrellas de cine e incluso espías ¿con quién nos encontraremos mientras tomamos un delicioso té con pastas?
[divider]
Hotel Ritz C/ Plaza de la Lealtad, 5 Teléfono 917 01 67 67 Mapa de situación. El Rey Alfonso XIII inauguró el hotel Ritz el 2 de octubre de 1910, ¡por fin Madrid contaba con un hotel de lujo! Hoy, cuando ya es un hotel centenario, sigue siendo uno de los hoteles más conocidos del mundo. Sentarse a merendar o a tomar un té con unos sandwichitos o unas pastas puede constituir todo un ritual para pasar una tarde.
Embassy. HA CERRADO C/ Paseo de la Castellana, 12. Mapa de situación. Fundado en 1931 por la irlandesa Margaret Taylor como un salón de té, se fue agrandando con una pastelería en la que se elaboran los típicos dulces anglosajones. Actualmente es, además, restaurante y catering. Embassy es uno de los sitios más tradicionales para merendar en la capital y son especialmente ricos sus pastelitos de limón y la tarta perigord. En Navidad es también muy demandado el roscón que prepara esta tradicional pastelería.
Salón de te Margot. HA CERRADO Como los propios dueños afirman (tres mujeres de una misma familia), Margot es más que un salón de té. Abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche, es un sitio precioso para ir a desayunar, tomar unos sándwiches a mediodía o merendar, por supuesto. Está decorado con un gusto excelente; a mí, desde luego, me encanta, y elaboran unos productos artesanales deliciosos. Tiene dos plantas, y en la de abajo hay un espacio al entrar decorado como un pequeño jardín, muy agradable. Cuentan además con tienda de delicatessen y de objetos para poner la mesa, muy monos. c/ María de Molina, 5. Teléfono 915 636 306. Mapa de situación
Living in London. C/ Santa Engracia, 4. (dos portales más allá, en dirección a Alonso Martínez cuentan con una tienda) Mapa del sitio Es el típico salón de té inglés. Abre todos los día de diez de la mañana a diez de la noche, excepto los domingos que solo lo hace por la tarde. A mediodía también se puede comer, pero a cualquier hora es posible tomar desde sándwiches variados de pan inglés a tartas y bollería. Está delicioso el muffin calentito con crema y mermelada.
Salón de te Vailima C/ General Pardiñas , 74 Teléfono 91 309 09 55 Mapa de situación. Este pequeño salón de té situado en el barrio de Salamanca cuenta apenas con nueve mesas, pero a cambio nos ofrece más de 50 referencias de tés con aromas de todo el mundo. Los puedes tomar acompañados de sándwiches o de repostería de tipo francés, elaborada por ellos mismos a diario. También tienen tienda donde encontrarás más de 120 variedades diferentes de té. Cierran domingos y festivos.
Estos son mis lugares favoritos de Madrid para tomar el té. Si os gusta salir a tomar el té y a merendar en estos dos post encontraréis más sitios estupendos Merendar en las tardes de frío y Otros sitios estupendos para salir a desayunar y merendar
Mi favorito para el te con pastas es el Hotel Ritz, también el favorito de mis padres. Por cierto está precioso decorado de Navidad.
Pero todos los que has mencionado en el post me encantan !!! Tenemos que hacer una tarde de meriendas.
A mi también me encanta sentarme a tomar algo en el Ritz, como digo en el post una merienda bien servida con todo bonito para mi tiene un encanto especial. Esta Navidad va a ser uno de nuestros planes ¡genial!
Me ha encantado el post de hoy, el té es una de mis bebidas favoritas y tomarlo en cualquiera de estos sitios tiene que ser una delicia. Tengo pendiente una merienda en el Ritz con mi madre, que siempre lo decimos y al final no lo hacemos.
Un beso!!
Gracias Blanca. Pues puede ser un plan bonito de Navidad puedes llevarla a ver la exposición de Cartier y del Thyssen os vais a merendar al Ritz y al finalde la tarde te sentirás como una princesa 🙂 Besos
Qué ganas de ir al Ritz. Porque el té me encanta desde siempre, no lo perdono casi nunca. Bonita entrada. Suelo leerte todas, me estás descubriendo cosas que me apunto para mi próximo viaje a Madrid. Un beso y por si no coincidimos espero que pases una Navidad genial.
Muchas gracias Merchi. ir a tomar algo al Ritz siempre merece la pena. Feliz Navidad para ti también. Un abrazo
Un sitio donde a mi me gusta tomar el te, es el Bomeq en la calle san joaquin en Malasaña es un sitio bastante peculiar y bonito, pero tiene unos horarios un poco extraños. Venden tes superaros. Os lo recomiendo.
Muchas gracias por tu recomendación. Había oído que existe este sitio pero no he ido nunca, pero seguiré tu consejo e iré a conocerlo.
[…] que sólo ves en Navidad, a los que les encanta ir a merendar, en Madrid hay sitios estupendos para tomar el té, comer algo en las tardes de frío o incluso puedes reunirte con ellos alrededor de un rico […]
Sin duda, una gran lista con los mejores salones de té de Madrid. Para los aficionados al té que frecuenten la zona de Serrano, les recomendaría un sitio nuevo: ChaiDor, ubicado en la calle Serrano nº 56.
Saludos
Iremos a conoceros Gracias
Nos encanta saber que estamos entre tus lugares favoritos para tomar el té, todo un placer para nosotros. Esperamos que así siga siendo por muchos años. Un saludo y muchas gracias por dedicarnos estas líneas.
Encantada de encontrar vuestro comentario en mi blog. Sois un de mis sitios favoritos
¿Un te en el Palace? Como en una tasca de Lavapkes. Una taza con bolsita y una jarra de agua caliente. Pero¿donde han aprendido a preparar un te? Un Te en el Palace es peor que un cafe en Leicester Square. Simolemente un vomitivo. Pero eso si, a precio de casa de geisas en Tokio
Gracias Jose por tu comentario. Qué pena que hayas tenido esa experiencia en el Palace.Un saludo
Gracias por compartir.
Me gustaría ir al Valmilia, que no lo conozco.
Se os ha olvidado mencionar Mamá Framboise, exquisita pastelería, uno en La Platea, en Goya, y el otro en Fernando VI. La decoración me encanta.
Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que tiene unos pasteles muy ricos.
¡Genial post! He echado de menos a mi favorito: el templo del té en Malasaña, Bomec… Todo en Bomec es zen, os lo recomiendo.
Muchas gracias Verónica por tu comentario y tu recomendación. Iré a conocerlo
Yo también me decepcioné mucho. Desde que lo tiene la cadena Westin… Creo no le dan importancia. Te lo ponen con una especie de “campurrianas”, ni pastas de calidad son y nada de maravillosas porcelanas. Pero, bueno, el marco, bajo esa cúpula maravillosa es incomparable y es lo que pagas realmente.
Muchas gracias Isabel por compartir tu experiencia.