HA CERRADO
Pasqua Vintage Lounge es uno de esos sitios que alguien tiene que contarte que existe o con el que tienes que tropezarte caminando en una ruta de descubrimientos, porque no lo ves al pasar. Este pequeño local está en la calle Vallehermoso, esquina a una calle pequeñita, aunque una vez que sabes que existe (y se han dado a conocer muy bien, porque muchos blogs y guías hablan de ellos) su ubicación es estupenda. Está cerca de los teatros del Canal y del Golf, así que es un sitio muy recomendable para tomar algo después de dar unas bolas o al salir del teatro.
Cuenta con una barra que invita a tomar el aperitivo, pero está llena de bebidas que lo hacen más indicado para ir al salir del trabajo o por la noche. Cuenta con una zona de mesas donde se puede comer, pero como pasa con la barra, por la decoración el local parece más apropiado para una merienda en tarde de confidencias con amigas. Me parece el sitio ideal para tomar la última caña después de una ruta de aperitivos, picar algo sentados y seguir con cafés o copas, dependiendo del día y del gusto de cada cual, claro está. También está muy bien para ir a cenar algo después del cine o del teatro, porque abre de martes a jueves hasta las 2 de la mañana, y los viernes y sábados hasta las 2:30
Dicen que su plato estrella es el lomo alto de buey, pero no lo he probado. Lo que sí os puedo recomendar es lo que he tomado y que verdaderamente está muy rico: los bombones de morcilla recubiertos de almendras, los saquitos Pascua, de los que hay tres variedades: mejillones, jamón y bacon -aunque la segunda vez que he ido, los de jamón los habían sustituido por chistorra- y las hamburguesas. He probado los saquitos de mejillones, los de jamón y los de chistorra, y los que menos me gustan son los de mejillón. Las hamburguesas suelen ponerlas muy poco hecha y de una carne estupenda.
A la hora de las copas la carta es bastante extensa, y cuenta con una variada oferta de gin tonics, tan de moda en este momento. Me sorprendió la gran variedad de ingredientes botánicos que tienen, que os pongo a continuación, y que me explicaron que equilibran el sabor de los combinados que preparan. Cuentan con moras, frambuesas, arándanos, endrinas, physalis, naranjas de la China, piña, enebro, pimienta rosa, cardamomo, lemon grass, menta, canela, jengibre, ojo de dragón, regaliz, pétalos de rosa, lima y limón. Ya he dicho en varias ocasiones que no bebo, pero el otro día un amigo me dio a probar su gin tonic porque era de no sé qué ginebra, al parecer, estupenda, y estaba buenísimo.
Hice miles de fotos de este restaurante peleando con un botón rojo que era la primera vez que veía encenderse en mi HTC, y al intentar ponerlas aquí resulta que estuve haciendo vídeo. En fin, tendremos que conformarnos con lo que pueda recuperar.
Cierra los lunes
Precio medio: 20 euros
Lo mejor: La amplitud de horario y poder comer, picar o tomar copas en el mismo horario
Lo peor: Resulta algo incómodo comer hundido en el sofá
c/ Vallehermoso, 98. Teléfono 915357486. Mapa del sitio
[…] Pascua 915357486 […]
[…] Pascua 915357486 […]
Ya no existe por si os puede interesar a alguien
Muchas gracias Pilar por tu información. Voy a intentar averiguar si han cerrado de forma definitiva o temporal para ponerlo en el post