No se si escribo este post por puro masoquismo, porque si algo me ha dado disgustos en mi vida personal y profesional ha sido La Maratón de Madrid, así que le tengo una manía espantosa. Al ver que se avecina he pensado si debía o no hablar sobre ella y me he decido a hacerlo porque a los que os gusta, os recuero que ya llega y a los que no, os informo de que se aproxima y podéis buscar alternativas.
la cuestión es que el domingo 17 de este mes de abril se celebra la XXXIV Maratón de Madrid, uno de los eventos deportivos más importantes de los que tienen lugar en nuestro país. Esta prueba está catalogada como Silver Road Race por la Federación Internacional de Atletismo. En la misma participan tanto deportistas de élite como miles de corredores que sólo pretenden pasar una jornada agradable (no sé si este adjetivo es muy acertado con lo que hay que correr y sudar) recorriendo las calles más bonitas de Madrid.
Si no eres aficionado al asunto de correr ten en cuenta que casi toda la ciudad está cortada, así que olvida el coche en tus planes de ese día, y si tienes que usarlo por motivos de trabajo, llama el día antes al ayuntamiento o a la policía e infórmate con “pelos y señales” de la ruta para ver por donde puedes circular.
Si vas a participar ¡ánimo! y si no lo haces, nada como un ruta por Chueca o por La Latina para pasar un domingo de primavera estupendo.