HA CERRADO Esta semana he estado almorzando en Tameró, el tercer restaurante del sicialiano Ángelo de Salvo. En los últimos diez años ha abierto tres en Madrid y los ha ido bautizando con las primeras palabras de la canción de Domenico Modugno Come prima, piú de prima, tameró…
Está situado en la calle Serrano, en el local que ocupaba el conocido restaurante L’olio. La decoración es sobria y sencilla, y aunque la luz es bastante tenue se puede ver bien la carta. Las mesas no están muy separadas, pero sí lo suficiente como para poder mantener una conversación agradable. Me gustó mucho la estética de este restaurante, que resulta agradable tanto para una comida de negocios como para una cenita con pareja.
La cocina es italiana autóctona pero incorpora recetas originales. En la carta se pueden encontrar platos de pasta, risotto o vitello tonatto, pero hay pocas ensaladas. Creo que solo había una, la que pedimos. También tomamos burrata, muy rica, acompañada de tomates secos y espinacas. De segundo pedimos pasta con huevas de maruca, que estaba estupenda. La hueva me encanta, y es la primera vez que la he tomado con pasta. No conseguí saber cómo la habían utilizado porque no era visible en el plato.
Fue una pena, porque esta semana tengo la mala suerte de estar con una gripe de esas absurdas que no da fiebre pero que te hace polvo la cabeza y el estómago, y no pude comer casi nada. Un almuerzo muy interesante y que me apetecía muchísimo, y yo dejándome la mitad de la comida; no hay nada que me dé más rabia… ¡en fin!
Precio medio: 80 euros
– Lo mejor: La atmósfera del restaurante
– lo peor: Hay que ponerse las gafas para leer la carta: le falta un punto al tamaño de la letra
C/ Serrano, 85. Teléfono : 915 61 65 94. Mapa del sitio
[…] Tameró c/ Serrano, 85. Teléfono : 915 61 65 94. Mapa del sitio […]
[…] Si es algo importante, pero para celebrarlo con mi familia o un grupo de amigos, me decidiría por Tameró o Astrid y Gastón, cualquiera de los dos me gusta […]