Desde mi punto de vista la mejor época del año en Madrid es el otoño, sobre todo el mes de octubre. La oferta cultural es amplísima y, además, todavía podemos disfrutar de algunas terrazas muy, muy agradables. Una de mis favoritas para tomar el aperitivo es la que está situada delante del Museo de Ciencias Naturales. No sé si la terraza tiene algún nombre, pero creo que por su ubicación es muy fácil de localizar. Un kiosko delante del Museo de Ciencias y la Escuela de Industriales que no tiene más inconveniente que la antipatía del señor que la regenta.
Cuando hace sol es uno de mis sitios preferidos para tomar una cerveza. Al sentarte en cualquiera de las mesas parece que estuvieras fuera de la ciudad, porque el jardín y los árboles que hay delante te alejan del ruido. Sin embargo, y para mí eso es estupendo, si levantas un poco la mirada se ve parte de la Castellana y la fuente de la Plaza de San Juan de la Cruz. En definitiva, estás en pleno Madrid pero rodeado de calma.
Si se quiere hacer un plan con niños, el sitio es perfecto. Se puede visitar con ellos el Museo, que siempre organiza talleres y actividades para los más pequeños, y después pueden jugar en el jardín mientras los adultos tomamos algo.
C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Mapa de situación
[…] El kiosco del Museo de Ciencias Naturales C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Mapa de situación […]
[…] los días de sol de invierno me encanta el kiosko de la Escuela de Ingenieros C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Mapa de […]