Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?
Adoro el picante en general y la comida mejicana en particular. Suelo variar de restaurante, pero mi favorito, sin duda, es La Taquería del Alamillo, en pleno barrio de La Latina. Me lo recomendaron unos amigos mejicanos y, desde entonces, me parece el lugar más auténtico para degustar unos buenos tacos al pastor con las mejores micheladas fresquitas. Además, tiene terraza y en verano se está de cine. El único problema es que no puedo improvisar, si no reservo con 2 o 3 semanas de antelación, es imposible tener mesa.
Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?
Hace 4 años mi marido me llevó por sorpresa a Silk & Soya y desde entonces se silk and soya, ha convertido en mi restaurante favorito. Vamos para cualquier ocasión especial: cumpleaños, aniversarios… En verano, después de cenar, da gusto quedarse en su terraza lounge al aire libre a tomar una copa con buena música y mejor ambiente.
Sales a cenar con tus amigos a un sitio informal, divertido… ¿cómo te vestirías?
En invierno: vaqueros, jersey de cuello vuelto, americana o chaqueta y botas altas. En verano: pitillos fresquitos o bombachos de raso, sandalias planas con pedrería o cuñas discretas y una camiseta mona.
Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?
Es fácil impresionarme y que me guste el sitio. Basta con que tenga un ambiente cosmopolita, iluminación acogedora y encuentre en la carta una especialidad que no ofrezcan otros muchos restaurantes para que me quede contenta.
No sabes dónde te va llevar, ¿qué te podrías? ¿Cómo esperas que venga vestido?
No sigo normas fijas de falda, pantalón o vestido, me pondría mi última adquisición de temporada para salir por la noche. Discreto, por supuesto. Taconazo y alguno de mis mejores bolsos como complemento.
De él esperaría que también viniera discreto, respetando su estilo propio aunque, eso sí, con zapatos y un reloj bonito.
¿Saldrías por piernas si te llevara a… ?
No soporto los sitios con mucho ruido, con una iluminación desequilibrada y, por supuesto, los que tienen una cocina sin una buena salida de humos en los que sales con ese horrible olor pegado a tu ropa.
8.- Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?
Recurro a cualquiera de mis “must-have” de fondo de armario: vestido de cocktail por la rodilla y sandalia o zapato con 10 cm de tacón (si lleva un centímetro de plataforma, lo agradezco). Le suelo añadir algún complemento de temporada: broche, lazo, diadema, brazalete…
Ellos lo tienen más sencillo: suficiente con unos zapatos de cordones (si es invierno me encantan los botines, también de cordones) y una buena camisa, lisa o, a lo sumo, de rayas. Que no se le ocurra venir con estampados por muy de diseño que sean.