Hace un par de semanas, el sábado, salimos a cenar en plan familiar de chicas. Reservamos en La Vanduca y nos encantó. Lleva abierto desde 2015 y cada vez que pasaba por la puerta me quedaba con ganas de entrar. Por fin, reservé.
La Vanduca, propiedad de cuatro hermanos malagueños afincados en Madrid, está dividido en dos espacios decorados de manera sencilla y muy atractiva. Al entrar se encuentra la barra con mesas altas y taburetes y una zona con un sofá corrido, mesas bajas y chimenea. Predominan las maderas claras y el tapizado en blanco y azul, el resultado es muy alegre. A continuación está el comedor decorado en los mismos tonos y con paredes de espejos que le dan mucha amplitud. Cuenta además con terraza en la acera de la calle Columela.
La carta es sencilla, con platos muy ricos que además se pueden tomar por medias raciones. Pedimos todo para compartir. Como entrantes tomamos croquetas, de las mejores que he probado últimamente, son de jamón y ahumadas, deliciosas. También pedimos burrata fresca con pesto de nueces, muy rica. De segundo, lomo de vaca gallega fileteado. Comentamos que tenía demasiada grasa y, a la hora de traernos la cuenta, nos habían invitado al postre, me pareció un detalle muy bueno. Habíamos pedido dos, tarrito de tofee con crumble de galleta y un cheesecake de los que me chiflan.
C/ Columela, 2 Teléfono 91 578 23 21 Mapa de situación