Hay barrios por los que me gusta deambular porque siempre descubro algo nuevo. Como es lógico, hago especial atención a los restaurantes aunque también me encantan las tiendas. Una de mis zonas favoritas es Chueca-Justicia, siempre encuentro sitios con algo diferente. En uno de mis paseos me llamó la atención el Restaurante Le Petit (Appetit) en Argensola y al domingo siguiente fui a comer con una amiga para conocerlo.
El Grupo
Conocimos a uno de los socios y nos dio la primicia sobre las aperturas que tenían prevista. Ahora las cuento, aunque me temo que ya no son muy exclusivas porque a mi amiga le robaron el bolso y me quedé sin las fotos, y ha pasado tiempo hasta que las he recuperado.
Tienen varios establecimientos: dos restaurantes centrado en ensaladas y otros dos con una carta más amplia. Para diferenciar unos de otros, desde principios de verano éstos últimos se llaman solo “Le Petit”, así que ahora este es el nombre del restaurante de Argensola. También se llama así el que acaban de inaugurar en Conde de Xiquena, el de más alto standing del grupo. Están abriendo, además, un chiringuito “chic” en la calle Augusto Figueroa.
Decoración
La decoración de todos los restaurantes del grupo se lleva a cabo por los propios dueños. Le Petit de Argensola no es muy grande pero está muy bien iluminado ya que cuenta con ventanales a la calle. Se han respetado las paredes de ladrillo del siglo XIX, que se han pintado de blanco, y las columnas de hierro, que quedan a la vista en medio del comedor. El suelo es de madera, las mesas blancas y las silla de diferentes colores. Nos sentamos en una mesa muy pequeñita que está prácticamente en la calles, un rincón precioso pero en el que hay que tener cuidado con el bolso.
Cocina
La cocina se basa en el respeto a la materia prima y al producto, mucho traído de Francia. La carta no es muy larga pero ofreces platos originales y muy bien hechos. Nosotras tomamos de primero anchoas de Santoña XXL y de segundo mi amiga pidió roast beef con puré de patatas, hecho al mas puro estilo british, que le pareció delicioso. Yo tomé solomillo de cerdo con guisantes cremosos, muy ricos.
Restaurante Le Petit (Appetit) en Argensola, me pareció un restaurante muy agradable para comida de chicas después de una buena sesión de compras. Esta zona está llena de tiendas donde se pueden encontrar algunos diseños de moda diferentes.
C/ Argensola, 24 Teléfono 91 308 50 41
Te echábamos de menos… Ya podemos dejarnos guiar por tus sugerencias
Gracias Juana. He estado totalmente desconectada hasta ayer. Ya vuelvo a escribir.