Ya os he contado en alguna ocasión que tengo un compañero de trabajo dispuesto a acompañarme en mis descubrimientos siempre que sean restaurantes donde sirvan buena carne. Hace unos días teníamos un almuerzo juntos y decidimos reservar en L’Entrecote Café de París.
Decorado como un bistrot parisino, cuenta con grandes ventanales a la calle. Los suelos de damero blanco y negro, los sofás de piel burdeos y mesas de velador con sillas de madera le dan un aspecto clásico y agradable, un ambiente acogedor con aires de otra época. Me gustó, por lo menos es una decoración diferente a la de la mayoría de los nuevos restaurantes, que acaban pareciéndose unos a otros.
Su cocina está dedicada al entrecote, que ya les ha hecho famosos en varias ciudades del mundo. Según afirman, son los únicos que sirven en España la auténtica salsa Café de París, que reciben todos los días desde Ginebra, una salsa inventada en los años 30 por la suegra del propietario de estos restaurantes y que sólo conoce la familia. Su fórmula es ofrecer un sencillo menú a base de ensalada de plantas frescas aliñada y entrecote Café de París con patatas fritas a voluntad, que ponen en una fuente de metal sobre un fuego para que no se cocine más de lo que el cliente ha demandado pero que se mantenga caliente.
Abierto desde por la mañana, también resulta un lugar muy agradable para desayunar o merendar e incluso tomar un cóctel.
C/ Conde de Aranda, 11 Teléfono 915 78 41 91 Mapa de situación