Hace unos días reserve para comer en La Entretenida. Lo elegí para almorzar con mi hermana, que había venido a visitarme, antes de llevarla a ver las exposiciones de Dufy y Delvaux porque está muy cerca delMuseo Thyssen.
Decoración
El restaurante toma su nombre de la novela de Cervantes La Entretenida, una obra de las que se han dado en llamar “comedia de arte”, en homenaje al más importante de nuestros escritores, a quién está dedicada la calle donde se encuentra esta nueva taberna madrileña.
En la decoración se mantienen las paredes originales de finales del siglo XIX, el ladrillo moruno y las columnas de hierro. El espacio está dividido en tres zonas diferenciadas: un comedor muy abierto a la calle, que tiene aspecto de terraza y en el que se ha instalado un jardín vertical; el comedor principal, con grandes ventanales, y la zona de barra a la que se accede subiendo una pequeña escalera.
Cocina
La cocina es muy rica, hay que recordar que este restaurante es del Grupo Oter propietario de numerosos y buenos restaurantes en Madrid. La carta es corta pero atractiva. Tomamos todo para compartir: de primero, ensalada de espinacas y de segundo bocata de calamares y huevos trufados. De postre tatin de manzana. Nos gustó todo mucho.
El servicio es muy amable
La Entretenida C/ Cervantes, 16 Teléfono 917 37 75 88 Mapa de situación