HA CERRADO Kunfu Noodles abrió sus puertas poco antes de verano. Fui a conocerlo con una amiga que había ido a cenar y me lo había recomendado. Pocos meses después se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de Madrid para tomar noodles frescos.
La primera vez que fui a almorzar tuve la oportunidad de charlar con José, su propietario. Nos contó su pasión por la cocina asiática, por el mundo de la restauración y sus ganas de abrir un local donde la gente joven pudiera comer rico a buen precio. Además, quería que en su restaurante se pudiera tapear, como nos gusta a los españoles, pero ofreciendo productos asiáticos y alguna cerveza, como la tsingtao de origen chino, que me encanta.
José, propietario del restaurante
El restaurante está decorado de manera sencilla pero moderna y cálida. Nada más entrar se encuentra un pequeño comedor, con tres mesas, y la cocina a la vista, lo que nos permitió ver trabajar al cocinero y hacer algunas fotos. A continuación, tras subir dos escalones, se sitúa el comedor principal.
Con respecto a la cocina, ofrecen como plato principal noodles frescos, que se preparan a diario “tirados a mano”, como se dice en la jerga. Se pueden tomar salteados o con caldo (muy agradable en invierno) y combinar con diferentes ingredientes: ternera, pato, gambas, incluso con secreto ibérico (spanish style), “de esta manera se crea el plato a la medida del cliente”. Nosotros los tomamos con pato y estaba delicioso. También probamos los Dim Sum que serían el equivalente a nuestras tapas.
Como nos explica José, aquí también se viene a tomar tapas con vinos o cervezas, como en cualquier bar español, pero tapas de estilo asiático. Se puede tomar won ton rellenos de carne, rollitos primavera rellenos de verdura y un toque de especias, pato pekin braseado cortado en finas lonchas y servido con obleas y salsa, empanadillas de gambas o shao-mai de carne.
La carta se completa con sopas, arroces y sencillos postres como helados y mousse.
C/ Costanilla de los Capuchinos, 3 Teléfono 91 532 19 84 Mapa de situación
UY! Habrá que ir a probarlo porque suena muy bien
Si, Laura se como bien a un precio estupendo
Muy buena recomendación!!! Estuve en un par de ocasiones y es fantástico! La comida muy rica y por un precio muy bueno.
Muchas gracias Marie por tu comentario, es cierto que el precio es muy bueno y, además, son muy amables
Es muy acogedor. Te parece que estas como en casa, tienes todo a mano.
Gracias Luis Felipe por darnos tu opinión. Un saludo